Desarrollo de NUEVOS MERCADOS y CAMPAÑAS de PROMOCIÓN (FEP) - Ayudas al Sector Pesquero y Acuícola

Descripción

Desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción (FEP) 

Objeto: El objeto de la presenta ayuda irá dirigido a apoyar medidas de interés público destinadas a aplicar una polí­tica de calidad y valorización, el desarrollo de nuevos mercados o campañas de promoción para los productos de la pesca y la acuicultura. Las operaciones se referirán a:

a) La realización de campañas de promoción de productos de la pesca y la acuicultura.

b) La oferta al mercado de especies excedentarias o infraexplotadas, normalmente objeto de descartes.

c) La aplicación de una polí­tica de calidad de los productos de la pesca y la acuicultura.

d) La promoción de productos obtenidos mediante métodos respetuosos con el medio ambiente.

e) La promoción de productos reconocidos en virtud del Reglamento (CE) nº 510/2006, de 20 de marzo.

f) La certificación de calidad, incluida la creación de etiquetas y la certificación de productos capturados o producidos de forma inocua para el medio ambiente.

g) Las campañas dirigidas a mejorar la imagen de los productos de la pesca y la acuicultura y el sector pesquero.

h) La realización de estudios de mercado. 

Colectivo beneficiario: Organizaciones profesionales pesqueras, organizaciones de productores, Cofradías de Pescadores, y organizaciones representantes del sector transformador y comercial, e institutos de investigación. 

Plazo de solicitud

Del 2015-06-30 al 2015-07-29

Categorías

  • Sector: Subsector PESCA
    Área: Promoción y Dinamización
    Objetivo: Producto / Nuevos Mercados