Programa LANIN - Oferta de servicios para empresas pequeñas y medianas de Oiartzun

Descripción

Programa Lanin

Objeto: Es un proyecto para ayudar a mejorar el servicio y el trabajo que realizan las empresas pequeñas y medianas. Se ofrecerán servicios y ayudas adaptadas a las características y ritmos de las empresas, para fomentar el uso del euskara y mejorar la gestión lingüística en las áreas que las empresas elijan.

  • OPCIONES PARA MEJORAR LA LENGUA PARA SERVICIO Imagen de la entidad, rotulación (principal del edificio, seguridad, coches...), publicidad (catálogos, plegables, anuncios...) y entorno digital (página web, redes sociales...). Relaciones escritas y orales para los clientes y ciudadanos: Primera atención y servicio.
  • OPCIONES PARA MEJORAR LA LENGUA DE TRABAJO Documentos de trabajo, aplicaciones informáticas y otros instrumentos. Comunicación interna, reuniones y relaciones orales y escritas entre trabajadores/as. Documentación utilizada en la gestión de personas (licencias-permisos, gastos de viaje...). Relaciones con las administraciones. Identificar, examinar y tener en cuenta las necesidades de la clientela y ciudadanía a la hora de diseñar, ofrecer y desarrollar el producto o servicio. Integrar la gestión lingüística en el sistema general.
  • OS OFRECEMOS Servicio de asesoramiento e información. Ayuda para centrar el tema y tomar decisiones y establecer prioridades según las características de la empresa (según el sector y las características lingüísticas...). Servicios lingüísticos. Aclarar las dudas respecto a terminología y gramática (“Como se dice...?”). Traducciones y correcciones (en el caso de rótulos la traducción es ilimitada, para el resto de textos los caracteres serán limitados: Traducciones ES->EU: 7.200 caracteres al año / EU->ES: 10.800 caracteres al año / Correcciones: 14.400 caracteres al año). Ayudar para la normalización y fijación del lenguaje técnico. Ayudar a crear modelos de documentos. Ayudar a crear y sistematizar los modelos o formatos de los documento más utilizados. Subvenciones para traducir documentos más largos, cambiar rótulos y trabajar la imagen corporativa, traducir la pagina web, traducir o cambiar aplicaciones informáticas y de máquinas, para contratar empresas que les lleven la gestión en euskara... Cursos de Euskara. Cursos y formación para mejorar la capacidad escrita. Formación y Mintzalaguna para mejorar la capacidad oral. Talleres de motivación. Dinámicas para cambiar los hábitos lingüísticos y fomentar su uso. Recomendaciones y ayuda a establecer el camino a seguir y reflexionar sobre las medidas a tomar. Aparte de esto, enseñar técnicas para incrementar la presencia y uso del euskara en las reuniones. Opción de usar el logo del proyecto. Una sección en la pagina web del ayuntamiento.
  • OS PEDIMOS Respetar los derechos de quien quiera ser atendido en euskara. Nombrar una persona interlocutora para los temas de gestión lingüística. Ofrecer 8 horas al proyecto (acudir a reuniones, jornadas...). Firmar un convenio con el Ayuntamiento.

Beneficiarios: empresas pequeñas y medianas de Oiartzun.

Plazo de solicitud

Del 2020-01-01 al 2020-12-31

Categorías

  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Inversión Dedicada
    Objetivo: Euskara
Convocante: AYUNTAMIENTO : Oiartzun.