Ayudas para el coste de los AVALES para las INDUSTRIAS CULTURALES

Azalpena

Ayudas para el coste de los AVALES para las INDUSTRIAS CULTURALES

 

AUDIOVISUAL, SGR, entidad financiera de ámbito nacional, es la primera SGR específica para el sector audiovisual. Su actividad consiste en el otorgamiento de garantías personales a favor de sus socios (partícipes) ante aquellas entidades que se las soliciten, lo que les permitirá fortalecer su situación financiera. De esta forma, se facilitará su acceso al mercado financiero, mejorando además las condiciones de coste y plazo que obtendrían sin estas garantías. Además, la SGR prestará servicios de asistencia y asesoramiento financiero a las pymes del sector.

 

CONDICIONES FINANCIERAS

Costes de aval

  • Comisión de Aval, coste de carácter anual que se cobra por prestar el aval. Representa un porcentaje del riesgo vivo, que suele situarse en torno al 1,5% Se cobra al inicio de cada uno de los periodos de vigencia de la operación que se formaliza.
  • Gasto de Estudio,que se cobra una sola vez en el momento en que se firma la operación. Con carácter general representa un 0,5% del importe formalizado.
  • Participaciones Sociales. Para tener acceso a los avales y líneas de financiación de cualquier SGR es necesario ser socio partícipe de la misma. Dicha condición se adquiere suscribiendo un número de participaciones sociales que vendrá determinado por el importe de la operación que se formalice. Por regla general, será del 1%, porcentaje que, al igual que el resto de los costes antes mencionados, podrá fluctuar en función del riesgo que se vaya a asumir según el tipo de operación de que se trate. Se cobrará en el momento de la firma de la operación. Este desembolso no es un gasto, sino una inversión, pues se trata de una participación en el capital social de AUDIOVISUAL SGR y es, por tanto, recuperable en el momento en el que se cancela la operación de aval.

Avales financieros ante entidades financieras

AUDIOVISUAL, SGR firmará Convenios con las principales entidades de crédito con el objetivo, entre otros, de fijar los costes que se derivan de la prestación de fondos. Por lo tanto, a los costes antes mencionados propios de una SGR, cabría añadir los siguientes:

  • Tipo de Interés, que, como norma, no sobrepasará el tipo resultante de sumar el 2% al euribor anual.
  • Comisión de apertura; al igual que el gasto de estudio se cobra una sola vez a la firma de la operación y con carácter general será del 0,5% del importe formalizado.

Asesoría financiera y consultoría

Entre las funciones que desarrolla AUDIOVISUAL SGR, se encuentra la de asesoramiento en temas financieros, así como la de consultaría en cualquier materia que concierna a las pymes del sector audiovisual.

  • Alternativas al diseño de financiación de determinados proyectosa los efectos de minimizar los riesgos y corregir posibles errores que hagan poco viables los mismos.
  • Líneas de financiación existentestanto a nivel de las administraciones locales, autonómicas, nacionales, como a nivel privado.
  • Información sobre la diferente normativa financiera.
  • Información de líneas de apoyo y convenios con las distintas entidades de crédito.

  

Eskaera epea

0000-00-00-etik 2011-12-31-era

Sailak

  • Sektorea: KULTURA eta SORMEN INDUSTRIAK Azpisektorea
    Xedea: Inbertsioa eta Enplegua
    Eremua: Inbertsio Orokorreko Proiektuak