ESTABLECIMIENTO del PROYECTO (Ayudas de Apoyo a las Personas Emprendedoras)

Descripción

Ayudas de Apoyo a las Personas Emprendedoras

AYUDAS ECONOMICAS A LAS PERSONAS QUE INICIAN UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y REQUIEREN UN APOYO PARA EL «ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO»

Objeto :Establecer las bases reguladoras de las ayudas a conceder en 2019 a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo económico para el establecimiento de la misma (AYUDAS AL ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO).

Actuaciones subvencionables: Podrá ser objeto de subvención las siguientes inversiones en activos fijos directamente relacionados con la actividad:

a)Construcciones, excepto adquisición de locales.

b)Maquinaria.

c)Instalaciones.

d)Utillaje.

e)Mobiliario.

f)Equipos para procesos de información.

g)Elementos de transporte afectos directa y exclusivamente a la actividad empresarial o profesional. Se entenderán únicamente los siguientes: Los vehículos mixtos utilizados en el transporte de mercancías. Los utilizados en la prestación de servicios de transporte de viajeros mediante contraprestación. Los utilizados en la prestación de servicios de enseñanza de conductores o pilotes mediante contraprestación. Los utilizados por sus fabricantes en la realización de pruebas, ensayos, demostraciones o en la promoción de ventas. Los utilizados en los desplazamientos profesionales de los representantes o agentes comerciales. Los utilizados en servicios de vigilancia.

h) Contratos de franquicia

i) Aplicaciones informáticas.

j) Fondo de comercio.

k) Derechos de traspaso.

Beneficiarios:

  • Las empresarias o empresarios y profesionales individuales.
  • Las socias y socios integrantes de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, siempre que la subvención se solicite a título personal.

Plazo de solicitud

Del 2020-03-13 al 2020-10-30

Categorías

  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Proyectos Inversión General
Convocante: GOBIERNO VASCO : Lanbide.