Ayudas al RETORNO JUVENIL destinadas a la CONTRATACIÓN de PERSONAS JÓVENES en CENTROS de TRABAJO de la CAPV (Subvención por contratación)

Descripción

Ayudas al retorno juvenil destinadas a la contratación de personas jóvenes en centros de trabajo de la CAPV (Subvención por contratación)

Objeto: Promover la contratación de personas jóvenes menores de 35 años que durante al menos los últimos 12 meses no han residido en la CAPV y las que, cumpliendo este requisito, han retornado a la CAPV, como máximo, en los 3 meses anteriores a la contratación y no han trabajado desde su retorno. Todas ellas han de estar vinculadas a la CAPV por alguna de las siguientes causas:

- Nacimiento

- Haber realizado estudios presenciales y haber obtenido un título oficial

- Vecindad administrativa durante 2 años anteriores a su salida.

La finalidad de esta convocatoria es promover que:

a) Las personas jóvenes menores de 35 años, vinculadas a la CAPV y que desean retornar, se inserten en el mercado laboral vasco. Para ello, también se subvencionan parcialmente sus gastos de desplazamiento.

b) Las empresas vascas incorporen personas jóvenes que han adquirido o ampliado sus competencias profesionales y/o lingüísticas fuera de Euskadi.

Beneficiarios: Las empresas, independientemente de su forma jurídica, que celebren contratos de trabajo en los términos establecidos en la convocatoria, excepto las Administraciones Públicas, y los Organismos Autónomos, Entes Públicos de Derecho Privado y demás entidades que integran el sector público.

Plazo de solicitud

Del 2019-12-30 al 2020-10-16

Categorías

  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Empleo
    Objetivo: Ayudas Contratación
Convocante: GOBIERNO VASCO : Lanbide.