PLAN RENOVE de VEHÍCULOS - Programa de Ayudas a Inversiones en Vehículos Eficientes y Alternativos (PAVEA)

Descripción

Ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos

Objeto: Incentiva acciones que persigan la racionalización del consumo de energía y la reducción de la dependencia del petróleo en el transporte de mercancías y en la movilidad de las personas, facilitando la transferencia hacia los modos de transporte más eficientes, el uso de energías renovables, la utilización de tecnologías energéticamente más eficientes y la disponibilidad de las infraestructuras necesarias de recarga eléctrica y de suministro de combustibles alternativos en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Actuaciones subvencionables:

  • Vehículos ligeros eléctricos puros.
  • Vehículos ligeros híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida.
  • Vehículos ligeros híbridos no enchufables.
  • Vehículos ligeros a gas natural.
  • Vehículos ligeros de hidrógeno.
  • Vehículos ligeros de GLP.
  • Vehículos de gasolina o gasóleo (diésel) de categoría M1, con calificación energética A.
  • Vehículo de gasolina o gasóleo (diésel) de categoría N1, con MMA menor de 2.500 kg y emisiones GEI inferiores a 114 gr CO2/km.
  • Vehículo de gasolina o gasóleo (diésel) de categoría N1, con MMA igual o mayor de 2.500 kg con emisiones GEI inferiores a 184 gr CO2/km.

Beneficiarios:

a) Todas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, que lleven a cabo actuaciones de las descritas en la base 4.ª y residan o tengan su domicilio social y fiscal en la CAPV.

b) Todas aquellas personas jurídicas que, no teniendo su domicilio social y fiscal en la CAPV, (i) desarrollen su actividad, (ii) cuenten con una sede y (iii) mantengan parte de su plantilla en esta Comunidad Autónoma; todo ello, desde al menos los dos años anteriores a contar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial del País Vasco (en adelante «BOPV»).

c) Los Ayuntamientos, Mancomunidades de Ayuntamientos, Cuadrillas y Juntas Administrativas de la CAPV, que lleven a cabo actuaciones de las previstas en la base 4.ª de este programa de ayudas.

d) Sociedades mercantiles, cuya titularidad sea íntegramente de uno o varios Ayuntamientos de la CAPV y su objeto social posibilite que lleven a cabo actuaciones de las previstas en la base 4.ª de este programa de ayudas.

Plazo de solicitud

Del 2020-01-30 al 2020-10-31

Categorías

  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Inversión Dedicada
    Objetivo: Eficiencia Energética y Medio Ambiente
  • Sector: AYUNTAMIENTOS - AGENCIAS COMARCALES - MANCOMUNIDADES
    Área: Inversión Dedicada
    Objetivo: Eficiencia Energética y Medio Ambiente
Convocante: GOBIERNO VASCO : EVE.