ENPRESAK HOBETZEN: Mejora e Implantación de Estrategias Comerciales

Descripción

Subvenciones del programa «Enpresak Hobe tzen»

Mejora e implantación de estrategias comerciales en las empresas

Objeto: Apoyar a las empresas en sus actuaciones con el fin de definir e implantar nuevas metodolgias y estrategias comerciales que permitan una mejora de la gestion comercial de la empresa, e, incrementar con ello su competitividad.

Actuaciones objeto de subvención:

- Proyectos y actuaciones orientados a:

  • Mejorar la comercializacion de los productos.
  • Identificar e implementar mejoras en el proceso comercial.
  • Implementar metodologias orientadas a mejorar el conocimiento del cliente objetivo.
  • Identificar y segmentar clientes objetivo.
  • Definir e implementar estrategias y metodologias que favorezcan el mantenimiento y la fidelización de clientes actuales.
  • Definir e implementar estrategias y metodologias que favorezcan la diversificación y la captación de nuevos clientes.
  • Desarrollar estudios de mercado para identificar nuevos mercados potenciales para productos actuales o futuros.
  • Definir e implementar estrategias que favorezcan la entrada en nuevos mercados.
  • Identificación e implantación de nuevos canales de promoción.
  • Desarrollar e implantar el plan comercial y plan de marketing.
  • Desarrollar estrategias de venta y marketing digital.
  • Desarrollar estrategias de posicionamiento on line.
  • Cualquier otra acción que contribuya a la mejora de los procesos comerciales de la empresa.

Los proyectos presentados deberán incluir la implementación de algunas de las medidas y/o acciones de mejora identificadas, asi como el seguimiento y la evaluación de los resultados e impactos previstos a través de las estrategias y acciones a implementar. No podrá presentarse más de un proyecto por empresa.

- NO se consideraran acciones subvencionables:

  • Proyectos destinados a implementar paquetes informáticos de planificación y gestión (tipo ERP, CRM, etc.)
  • Desarrollo de paginas web, campañas de publicidad, catálogos, gastos de asistencia a ferias, …
  • Proyectos que supongan la participación en acciones de formación.

Porcentaje y cuantías máximas de subvención:

- Gastos subvencionables:

  • Gastos de consultoría y asistencia técnica. Dichos gastos supondrán, como mínimo, el 50% de los gastos totales subvencionables del proyecto.
  • Gastos de personal interno. Dichos gastos no superarán el 25% de los gastos totales subvencionables del proyecto.
  • Otros gastos de contratación de servicios externos, vinculados directamente al desarrollo del proyecto.
  • No serán considerados gastos subvencionable el IVA ni los gastos inferiores a 300€

- Cuantías máximas de las subvenciones:

  • Hasta el 75% de los costes subvencionables correspondientes a los gastos de consultoría.
  • Hasta el 50% de los costes subvencionables correspondientes a los gastos de personal interno.
  • Hasta el 50% de los costes subvencionables correspondientes a otros gastos de contratación de servicios externos.
  • No superarán los 20.000 € por proyecto y/o actuación.

Beneficiarios:

  • Tener un centro de actividad en Gipuzkoa.
  • Tener 10 o más de 10, y menos de 75 personas empleadas y que tengan la condicion de Pequeña empresa o Pyme, conforme a lo indicado en los Reglamentos (UE).
  • Excepcionalmente, y en el supuesto de que la propuesta de resolución no agote el presupuesto, tendrán consideración de entidades beneficiarias las empresas de mayor tamaño.

Plazo de solicitud

Del 2025-04-11 al 2025-06-12

Categorías

  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Innovación y Cooperación
    Objetivo: Innovación y Competitividad
  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Innovación y Cooperación
    Objetivo: Mejora de la Gestión