SORGUNE: Subvenciones a espacios culturales independientes que apoyen y fomenten la creación artística cultural

Descripción

Subvenciones a espacios culturales independientes que apoyen y fomenten la creación artística cultural (SORGUNE)

Objeto: La presente convocatoria tiene por objeto regular y convocar ayudas destinadas a apoyar a personas físicas y jurídicas privadas, que gestionan espacios culturales independientes de titularidad privada que fomentan y apoyan la creación artística cultural. Dichos espacios deben contar con dotaciones, infraestructuras y estructuras adecuadas para organizar proyectos específicos que propicien espacios, recursos y acompañamiento para que las personas creadoras puedan desarrollar sus procesos de creación y producción artística. Además, deberán ofrecer orientación para la innovación, labores de detección y respaldo al talento, la gestión participativa y la relación con el entorno local y deberán contar al menos con espacios de creación. Los proyectos deberán estar encuadrados en uno o varios de los siguientes sectores culturales o ser una hibridación de estos con otros sectores: Arte visuales, Cine y Audiovisuales, Artes escénicas, Literatura, Música y Bertsolarismo.

Beneficiarios: Podrán solicitar las subvenciones de la presente convocatoria aquellas personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica propia que, hallándose en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, e independientemente de su forma jurídica, cumplan con los siguientes requisitos en el momento de publicación de la presente Orden y hasta la finalización del proyecto:

  • Que se trate de inmuebles sitos en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Acreditar su capacidad y adecuación para la realización de proyectos de creación, investigación y experimentación cultural artística, por lo que deberán contar como mínimo con espacios, así como con los recursos técnicos necesarios para llevar a cabo las mismas.
  • Ser espacios cuya titularidad de la gestión o explotación recaigan en el solicitante.
  • Ser los titulares de la gestión o explotación de un espacio cultural de creación que cumpla con lo establecido en el artículo 1.3 de la presente Orden.

Plazo de solicitud

Del 2022-06-09 al 2022-07-08

Categorías

  • Sector: Subsector INDUSTRIAS CULTURALES y CREATIVAS
    Área: Innovación y Cooperación
    Objetivo: Innovación y Competitividad