Ayudas para PROYECTOS en MUNICIPIOS PESQUEROS (inversiones productivas, creación de empleo e inversiones no productivas) *Solo Pasaia

Descripción

Ayudas a proyectos al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), aprobada al Grupo de Acción Local del sector Pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de la Acuicultura (FEMPA)

Objeto y líneas: Ayudas destinadas a proyectos que se ejecuten al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP).

  • Inversiones productivas: medida dirigida a la creación, puesta en marcha y funcionamiento inicial de nuevas empresas y líneas de negocio, priorizando iniciativas que diversifiquen la actividad del sector pesquero, así como, preferentemente, las dirigidas al impulso y crecimiento de la economía azul de los municipios pesqueros.
  • Creación de empleo: 1) La contratación por cuenta ajena en actividades que supongan la diversificación del sector pesquero o las iniciativas directamente relacionadas con la economía azul. 2) La creación de actividades independientes que incentiven la instalación de personas trabajadoras autónomas o la incorporación a empresas bajo un régimen jurídico de economía social. Priorizando las actividades que supongan la diversificación del sector pesquero o las iniciativas directamente relacionadas con la economía azul.
  • Inversiones no productivas: actividades que no supongan el inicio o el desarrollo de una actividad económica y/o no estén afectas a una actividad económica.

Beneficiarios:

  • Para los proyectos de inversión productiva podrán resultar beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas, o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos y actividades previstos
  • Para los proyectos de creación de empleo podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que sean micro, pequeñas y medianas empresas
  • Para proyectos de inversión no productiva podrán ser beneficiarios los siguientes agentes sectoriales de la Comunidad Autónoma de Euskadi: a) Cofradías de pescadores y sus federaciones. b) Asociaciones profesionales del sector pesquero y sus federaciones. c) Organizaciones de Productores y sus asociaciones. d) Entidades sin ánimo de lucro integradas solo por cofradías de pescadores y/o asociaciones del sector pesquero. e) Personas físicas o jurídicas con o sin ánimo de lucro que tengan entre sus objetivos, alguno de los siguientes: i) Fomentar las actividades náuticas.ii) Promocionar los productos pesqueros del territorio. iii) Fomentar el medio ambiente marino y costero. iv) Promover el patrimonio cultural marítimo pesquero. v) Formación y capacitación de personas en el ámbito marítimo pesquero, diversificación y/o crecimiento azul. vi) Promoción de turismo azul.

Plazo de solicitud

Del 2024-12-31 al 2024-12-31

Categorías

  • Sector: Subsector PESCA
    Área: Empleo
    Objetivo: Ayudas Contratación
  • Sector: Subsector PESCA
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Creación de Empresas (Autoempleo-Microempresas)
  • Sector: Subsector PESCA
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Proyectos Inversión General
  • Sector: Subsector PESCA
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Empresas Economía Social