Ayudas para EMPRENDER en ECONOMÍA SOCIAL (Constitución y promoción, promoción territorial planificada, consolidación)

Descripción

Ayudas para emprender en economía social

CONSTITUCIÓN

Objeto: La constitución de empresas de economía social, incluyendo los supuestos de transformación de entidades con actividad empresarial ya existentes en empresas de Economía Social. A los efectos de esta Orden se entenderán como empresas de economía social, exclusivamente, las cooperativas de trabajo asociado, las cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, las cooperativas agrarias y las demás clases de cooperativas cuando tengan carácter integral respecto de las personas socias de trabajo quienes participarán en los órganos societarios de forma equilibrada con los de otra clase; también las sociedades laborales; así como las sociedades cooperativas integradas por estudiantes universitarios que desarrollen una empresa como parte de su formación académica, tutelada por la Universidad correspondiente.

Beneficiarios: Sociedades cooperativas y laborales.

PROMOCIÓN

Objeto: La realización de las acciones de promoción directamente relacionadas con la constitución de una empresa de Economía Social, incluyendo el posterior seguimiento y asesoramiento gratuito en la gestión empresarial encaminado a apoyar y mantener la continuidad empresarial, en un periodo de un año desde la inscripción de la empresa.

Beneficiarios: Sociedades cooperativas y laborales, universidades con sede en la Comunidad Autónoma de Euskadi, asociaciones.

PROMOCIÓN TERRITORIAL PLANIFICADA

Objeto: La elaboración, desarrollo y ejecución de un Plan de Actuación para la promoción territorial planificada de empresas de Economía Social, basadas en la participación del trabajo, la creación y distribución equitativa de la riqueza así como la generación de empleo, por entidades que por una parte, cuenten con la participación de entidades educativas y empresas de economía social entroncadas en un ámbito territorial determinado de base comarcal y por otra, dispongan de una estructura suficiente para garantizar un vivero de empresas donde aplicar el Plan de empresa. Para la delimitación del ámbito territorial de base comarcal de las empresas de Economía Social se utilizará la división territorial en comarcas naturales establecida por el Eustat, así como su área de influencia.

Beneficiarios: Sociedades cooperativas y laborales, asociaciones.

CONSOLIDACIÓN

Objeto: El objeto de la subvención consiste en la consolidación de empresas de economía social.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de esta línea de subvención las Entidades asociativas de empresas economía social.

Plazo de solicitud

Del 2021-07-28 al 2021-09-30

Categorías

  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Empresas Economía Social