Ayudas para la FORMACIÓN en la ECONOMÍA SOCIAL

Descripción

Ayudas para la Formación en la Economía Social 
 
Objeto: Realización de actividades formativas en Economía Social.

1.- Las actividades formativas consistentes en:

a) Acciones destinadas a la formación específica y diferenciada en economía social, destinadas a iniciar, perfeccionar o cualificar en general, el conocimiento sobre el cooperativismo o las sociedades laborales, en el ámbito universitario, preuniversitario y/o societario.

2.- Actividades difusión de la Economía Social, entendiendo como tales:

a) la edición de publicaciones periódicas sobre cooperativas y sociedades laborales.

b) la celebración de jornadas periódicas.

c) la realización de eventos especiales para la visibilización de las empresas y entidades de Economía Social, tales como Días conmemorativos, entrega de Premios relevantes y acontecimientos de similar relevancia.

d) la realización de actividades de difusión de la Economía Social. Se entenderán como tales, las actividades de información de la Economía Social y su contraste con diferentes agentes territoriales, así como otras actividades de difusión en cualquier tipo de formato y soporte gráfico, radio prensa, TV, internet y multimedia. Dichas actividades serán validadas por la Dirección de Economía Social en base a la cuantificación y estimación del impacto real susceptible de ser logrado con su materialización.

3.- Actividades de investigación en la Economía Social, entendiendo como tales:

a) Actividades de investigación en Economía Social que a juicio de la Dirección de Economía Social sean novedosas y se estimen útiles para el desarrollo de la Economía Social vasca. Tendrán prioridad las que traten la economía social en relación con la juventud, el género y el medio ambiente.

b) Elaboración de un repositorio para un catálogo digital de materiales relacionados con la economía social (propuestas didácticas, investigaciones y similares), facilitando su difusión gratuita en la enseñanza primaria, secundaria y preuniversitaria.

Las acciones formativas, divulgativas y de investigación objeto de ayuda según la presente Orden, deberán iniciarse durante el año en curso y deberán finalizar con anterioridad al 30 de junio de 2022.

Beneficiarios:

  • Sociedad cooperativa
  • Sociedad laboral
  • Universidades con sede en la Comunidad Autónoma de Euskadi
  • Asociaciones

Plazo de solicitud

Del 2021-07-14 al 2021-08-13

Categorías

  • Sector: INFRAESTRUCTURAS INTELIGENTES - ASOCIACIONES SECTORIALES
    Área: Capacitación
    Objetivo: Ayudas a la Formación
  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Empresas Economía Social