Subvenciones para la realización de ACCIONES FORMATIVAS con COMPROMISO de CONTRATACIÓN dirigidas prioritariamente a TRABAJADORES DESEMPLEADOS

Descripción

Subvenciones para la realización de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas prioritariamente a trabajadores y trabajadoras desempleadas

Actuaciones subvencionables:

a) Formación acreditable: acciones asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales, dirigidas a la obtención de Certificados de profesionalidad, que pueden ser programadas por itinerarios completos, cuando lo hacen por la totalidad de las horas de la especialidad, o por módulos formativos. Pueden ser de nivel 1, 2 o 3 de cualificación.

b) Formación no acreditable cualificante: son las acciones formativas cualificantes no asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estas acciones van dirigidas a responder y/o anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo, en especial las orientadas al desarrollo de los sectores más innovadores y/o con mejores perspectivas de empleo o necesidades vinculadas con sectores productivos que tengan regulaciones específicas (carnets profesionales).

c) Asimismo, se podrán programar especialidades no incluidas en el Anexo I, para atender otras necesidades formativas específicas de las empresas.

Beneficiarios:

  • Empresas: Ser empresa con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco, independientemente de su forma jurídica, para la realización de acciones formativas con compromiso de contratación.
  • Centros de formación: Ser Entidad de formación privada o pública acreditada / inscrita en el Registro de Entidades de Formación.

Plazo de solicitud

Del 2021-05-22 al 2021-10-15

Categorías

  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Capacitación
    Objetivo: Ayudas a la Formación
  • Sector: INFRAESTRUCTURAS INTELIGENTES - ASOCIACIONES SECTORIALES
    Área: Capacitación
    Objetivo: Ayudas a la Formación
Convocante: GOBIERNO VASCO : Lanbide.