Ayudas para la TRANSFORMACIÓN de FLOTAS de TRANSPORTE de VIAJEROS y MERCANCÍAS de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera

Descripción

Programa de ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Objeto: Las actividades subvencionables son las siguientes:

Actividad 1. Achatarramiento.
Actividad 2. Adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono.
Actividad 3. “Retrofit” o modificación de la forma de propulsión de vehículos.
Actividad 4. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Actividad 5. Adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

Beneficiarios: Las personas físicas (autónomos) o jurídicas que sean titulares de alguna de las siguientes autorizaciones en vigor a la fecha de solicitud de las ayudas:

a) Una autorización de transporte público de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MDPE.

b) Una autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús, identificada con la clave VDE.

c) Una autorización de transporte privado complementario de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MPCE.

d) Una autorización de transporte privado complementario de viajeros en autobús con la clave VPCE.

e) Una autorización autonómica de transporte público de mercancías con clave MDLE, siempre que tengan adscritos a dicha autorización vehículos de más de 3,5 tn de masa máxima a fecha de aprobación del RD 983/2021 (16 de noviembre de 2021).

Plazo de solicitud

Del 2022-03-15 al 2022-04-30

Categorías

  • Sector: Sector TRANSPORTES
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Modernización
Convocante: GOBIERNO VASCO : EVE.